martes, 25 de septiembre de 2012

Before i die/Antes de morirme

¿Qué harían si se enteran que les quedan pocos meses de vida? Tessa, la protagonista de la novela se encuentra en esa difícil situación. A sus 16 años es absolutamente consciente de que una terrible enfermedad le ha puesto ha su vida fecha de caducidad. Desea aprovechar el poco tiempo que le queda para sacarle el máximo jugo a su vida. Con este fin idea una lista con diez cosas que le gustaría hacer antes de que llegue el temido momento. Para ello cuenta con la gran ayuda de su amiga Zoey, una joven desinhibida que a su vez se deja rodear de amistades de dudosa reputación...
 No tardan en producirse en su vida situaciones en ocasiones disparatadas y en ocasiones de profundo calado humano. ¿Qué harían si se enamoraran sabiendo que les quedan pocos meses de vida? Tessa se enamora por primera vez en su vida, también por primera vez prueba el sexo sin amor, ¿y con amor?
DESCARGAR 

Opinión personal: Lo termine anoche, o hoy a la mañana (tipo 5 am)..jaja no pude parar de leer hasta que logre terminarlo! El libro en si es triste, muy triste. Se trata de Tessa, una chica de 16 años que a los 12 maso le descubrieron leucemia (cáncer sanguíneo). Cansada de tratamientos y hospitales, trata de alejarse de ellos y vivir lo que le queda de vida lo mejor que pueda. Para eso idea una lista de 10 cosas que debe hacer antes de morirse, y le pide a su mejor amiga Zoey que la ayude a cumplirlos.
Los personajes:
Tessa: es rebelde, altiva y pretende que el mundo este a su disposicion porque esta enferma... hasta que conoce a Adam. Apartir de ese momento, es como que ella entiende que es amada, que es importante, y que tiene una familia, un novio, y una mejor amiga que harian todo por ella. De todas formas, todabia es insegura y un poco rebelde, pero ahora es feliz. Es imaginativa y valiente.
Adam: es mas grande que Tessa, aunque no mencionan la edad. Es responsable, solidario y maduro. Cuida de su mamá y no se queja aunque se nota que no le agrada mucho. Y ama a Tessa sin importarle su condicion, lo que dice mucho de él. No cualquiera aguanta una situacion asi, por mas amor que halla de por medio.
Zoey: al principio es muy dura con Tessa, por mas insoportable que se ubiera puesto Tessa, Zoey fue muy insencible, asiq al principio la odie..jaj Pero a mitad del libro, con lo que le paso (leanlo si quieren saber que fué) como que su actitud cambio mucho, ahora en vez de que sea Tessa la que dependa de Zoey es al revés  y se transforma en una persona verdaderamente importante para Tessa.
Cal: Tiene 11 años y le encantan los trucos de magia. Muchas veces, aunque probablemte inconciente, le levantaba el animo a Tessa. Es simpatico y valiente, apesar de que tiene miedo por su hermana. Tessa hace todo por complacerlo (la mayoria del tiempo), no le gusta verlo triste.
Papá de Tessa(nc su nombre): es persistente, sencible, y siente terror por su hija. En todo el libro se lo nota como un padre preocupado, triste y cansado, aunque en el final demuestra como una paz que me deja satisfecha con el libro.
Mamá de Tessa (Tampoco se su nombre): me cayo mal todo el libro (excepto en la parte que ayudo a Tessa cuando no estaba su papa). No me gusto que halla abandonado a Tessa y a su familia cuando estaban pasandola tan mal, aunque creo que lo hizo por miedo.

En definitiva... Me gusto el libro.. aunque esta un poco quemado el tema del cancer, estubo bueno, porque al ser escrito por la misma Tessa, te pone en el lugar de ella, y es como si vos lo estubieras pasando. Es tristicimo!me llore todo!jaja en fin.. leanlo, es muy lindo si te gusta el drama :)
Puntuacion? 3,75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario