martes, 25 de septiembre de 2012

Cartas desde el interior

Mandy contesta un anuncio aparecido en su revista preferida. Comienza un intercambio postal con Tracy una joven de 16 años como ella. En sus cartas comparten su cotidianeidad, sus miedos y sus esperanzas. Todo cambia cuando Mandi desconfía de Tracy y descubre que no todo es como ella describe. Este cambio es el punto de partida para una nueva historia.
Jhon Marsden escribe una excelente novela epistolar en la que la además de una trama con gran ritmo es acompañada de personajes complejos y llenos de matices.  Una novela que habla de la soledad, la violencia dentro y fuera de los hogares, la falta de comunicación, el maltrato, el abandono. La extrema  soledad a la que por distintas razones se ven enfrentadas estas adolescentes genera una historia cruda y realista con un fuerte tono humano y cercano.
Tracy y Mandy necesitan esas cartas, necesitan esas palabras, necesitan la escucha de ese otra que espera ansiosa por distintas razones la llegada de ese correo. Si no a quién le podrían contar sus secretos.
Desgarradoramente realista muestra que en cada vida hasta la última hoja no todo está contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario