miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como crear un blog

Hooola a todos! Hoy vengo a actualizar un seccion que inaguro Gabi hace un tiempito... En esta ocacion es un tutorial sobre como crear un blog, que estara acompañado por otro sobre como modificar la apariencia del blog. Es super sencillo, pero cuando fui a crear este blog no tenia ni la mas remota idea de como hacerlo, nadie nacio sabiendo no?
En fin.. aqui vamos :D

1) primero abrimos la pagina www.blogger.com, y una vez alli entramos con nuestra cuenta de gmail. Si no tenes una podes crearla presionando el boton rojo que se encuentra en la esquina superior derecha. SIN CUENTA GMAIL NO SE PUEDE CREAR UN BLOG.
(clik en la imagen para agrandar)

2) Una vez adentro, das clik en "Nuevo blog" 

(clik en la imagen para agrandar)

 3) -bien, donde dice TITULO pondremos el titulo que queremos darle a nuestro blog. 
Consejo: cuando elijas un titulo, guiate pensando en la edad para la que estara dirigido tu blog y pensa un titulo que sea facil de recordar. Por ejemplo: si te fijas en la imagen de arriba, en la lista de mis blogs vas a encontrar uno que se llama "Vomitando Arte", lo se, es un nombre super-hiper-mega genial, ese nombre es facil de recordar, pero con ese nombre mi mamá (por ejemplo) no entraria, pero cualquier persona de mi edad (creo) si lo haria.. se entiende??

-Sigamos, donde dice DIRECCION, sera la direccion para ingresar a tu blog. Ahi solo tenes que poner la direccion, no repitas el ".blogspot.com" y asegurate de que la direccion que elijas no este utilizada (al costado de la direccion, aparece un cartelito con un signo de admiracion si esta usado, una tilde si no esta usado).
Consejo: ponele algo que sea parecido o igual al nombre del blog y que a la vez sea facil de recordar. Por ejemplo: si el blog se llama "Los unicornios son geniales", y la direccion es "loos-uniicoorniioos-soon-geenialees.blogspot.com" NADIE la va a recordar. Pero si el blog se llama "Blog de pruebas" y la direccion es "blogde-pruebas.blogspot.com" si sera sencillo de recordar.

-Donde dice plantilla, seleccionas una, si no te gusta ninguna, no te preocupes que despues podes cambiarla o modificarla a tu gusto. (Si te interesa, la que yo utilizo en Mi pequeño troll purpura es Ethereal).

-Luego de eso, das clik en "crear blog"
(clik en la imagen para agrandar)
 4) El blog ya esta creado! para ver como quedo y editarlo, das clik en "ver blog"
(clik en la imagen para agrandar)
 5) algo asi sera tu blog. (el diseño que tenga depende de la plantilla que hallas elegido, en este caso yo elegi "Simple")
(clik en la imagen para agrandar)

Bien.. eso fue todo por ahora, pero esperen el de como modificar el diseño del blog! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario