lunes, 24 de diciembre de 2012

Pack navideño n° 6

Hoooooooola! Alguna vez les paso q hicieron alguna modificacion en la compu medios dormidos e hicieron macanas?? Anoche le puse todo de color verde y con letras raras y ahora no me acuerdo donde se cambiaba -.-

En fin.. hoy es la gran noche gran no?? pero digo yo, todos saben el "por que" de la navidad? de donde salio toda la idea de Papa Noel, El viejito pascuero, Santa Claus o como le digan? Aqui les cuento...

Esta pregunta es media obvia pero va igual:

¿Que es la navidad?

La navidad es una fiesta celebrada el 25 de diciembre, en la que familias y amigos comparten una cena la noche anterior e intercambian regalos.

¿Cual es el origen de esta celebracion?
En un principio ra una fiesta que se celebraba el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.


¿Que significa "navidad"?

El termino "navidad" proviene del latin Nativitas, que significa nacimiento.


Tradiciones navideñas:

- Villancicos de navidad: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.

- Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís, en muchos países de latinoamérica como Chile, México o Argentina la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche.

- La cena de navidad: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar Pavo, bacalao o cerdo.

- Árbol de navidad: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, muchas veces hechos por los propios niños de la casa y luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche.

- Regalos de navidad: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad o de las visitas que llegan ese día a casa.

- Felicitaciones de navidad: unos días antes y durante las fiestas de navidad es tradicional saludar a familiares y amigos, tanto a los que están cerca, como los que están lejos, eviando postales o felicitaciones de navidad.


En fin, como sabemos ya se ha perdido el verdadero sentido de la navidad, y muchos lo toman como una oportunidad para estar en familia e intercambiar regalos (que no esta mal), pero creo que esta bueno recordar el porque nos juntamos con familiares y amigos cada 24 a la noche.

Para el que no sabe la historia del nacimiento de Jesus aqui va, sencillo y cortito.

La Biblia dice que un dia un angel se le aparecio a Maria para avisarle de que estaba embarazada del mesias, el salvador del mundo. Maria era una chica virgen de unos 19 o 20 años (eso creen los historiadores) que vivia en Galilea. A Jose el angel le hablo en sueños para advertirle sobre el embarazo de Maria y Jose en ese momento se casa con Maria. Cuando Maria esta por los 9 meses mas o menos, el rey saco un edicto en el cual decia que todo el mundo debia ser censado, y para esto cada uno debia volver a su ciudad natal. Como Jose era de Belen viajaron para alla con Maria, y al llegar alla habia tanta gente que no quedaba mas lugar en el meson (que era el hotel de esa epoca), entonces el mesonero al ver que Maria estaba por tener les ofrecio un establo que tenia. Cuando anochecio Maria tuvo al bebe el cual nombro Jesus. En ese momento un angel se les aparecio a un grupo de pastores y les dijo que habia nacido el salvador del mundo, que siguieran la estrella que los iba a guiar para conocerlo.

Sobre "Los reyes magos" en la biblia no se les nombra ni como "Reyes", ni como "Magos", ni siquiera por los nombres como los conocemos: Melchor, Gaspar y Baltasar. La idea de que uno de ellos era negro, o que eran tres, es producto de la imaginación o de la literatura posterior. Sino que cuando Jesus era bebe el rey Nabucodonosor por las profesias sobre el nacimiento de Jesus, saco cuentas y se dio cuenta de que mas o menos en esa epoca habia nacido, por lo que mando a personas que estaban entre sus adivinos y astrologos a buscar a Jesus porque tenia miedo de que la gente proclamara a Jesus como Rey sobre el (sobre Nabucodonosor). Cuando estas personas encontraron a Jesus, lo reconocieron como el Salvador y le dieron mirra, incienso y oro en forma de regalo u ofrenda. Les advirtieron que Nabucodonosor buscaba a Jesus para matarlo y Maria y Jose escaparon.


De ahi toda la historia de los "reyes magos"...

En fin, dicho todo esto procedo a dejarles el pack del dia de la fecha, el cual contiene un libro, serie, trilogia, saga o coleccion de cada una de las siguientes tematicas:
  • Chic-Lit 
  • Extraterrestres 
  • Hadas 
  • Multiautor 
  • Navidad 
  • Zombis 

Vuelvan mañana a las 4 de la tarde (hora de Argentina) por el ultimo pack ^^

Disfruten y pasen muy lindo navidad con su familia :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario