sábado, 26 de enero de 2013

Trilogia Mundo de tinta 01 - Corazon de tinta [Reseña]

Hola criaturas purpureas :D
Como andan' siguen vacacionando como yo? En mi casa estan ampliando y ayer me mude a una pieza el doble de ancho de la que tenia ^^ Todabia tengo que compartir la habitacion con mi hermana pero bueno, algo es algo.. jeje
En fin.. vamos a lo que vine hoy.. Lo prometido es deuda, asique les traigo la reseña de Corazon de tinta...
Resumen -sin spoilers-
Corazon de tinta es un libro que escribio Cornelia Funke y fue publicado en el año 2004, y llevada al cine en el año 2008.

Cuenta la historia de Meggie (una niña de 12 años), y Mortimer (el padre de Meggie, quien cariñosamente lo llama Mo) que viajan constantemente por el trabajo de Mo, quien es restaurador de libros. Un dia estando en su casa aparece Dedo polvoriento y su marta llamada Gwin, buscando a Mo, y Meggie se da cuenta de que hay algo que Mo no le esta contando. Al dia siguiente Dedo Polvoriento, Mo y Meggie parten hacia la casa de Elinor (tia de la madre de Meggie y amante y coleccionista de libros). Una noche en casa de Elinor, unos hombres se llevan a Mo y un libro, y mas tarde Elinor, Meggie y Dedo Polvoriento van hacia el pueblo de Capricornio a buscar a Mo, y a descubrir porque se llevaron a Mo y que fue lo que paso realmente con la madre de Meggie.

Opinion personal:
Corazon de tinta es un libro narrado siempre en primera persona, cambiando de personajes constantemente (un poco narra Meggie, otro poco Elinor, otro poco Dedo Polvoriento y asi), esta separado en capitulos, y cada capitulo al comenzar tiene una frase o un parrafo de un libro referido a lo que tratara el capitulo, lo que esta bueno, porque me da a pensar de que la escritora tambien es una loca de los libros que anota cada frase que le gusta ^^
El libro me atrapo desde un principio, pero me costo la lectura, y por momentos se me hizo pesada y hasta llegue al punto de decir "ahhh no termina mas" :P Se me hizo que da muchicimas vueltas y un poco me canso eso. Pero apesar de eso es una historia muy original y me gusto :)
Si comparo el libro con la pelicula, me gusto por mucho mas la pelicula, la historia es exactamente la misma (aunque tiene pequeños detalles -como el cambio de el Hada Campanita con el perro de El Mago de Oz-) y el final es distinto tambien, pero creo que el final de la peli esta en el segundo libro (Sangre de tinta).
No creo que siga leyendo la trilogia, porque para mi haci como termino el primer libro es un buen final, y no le hace falta una continuacion (ademas de que si el primer libro fue interminable no quiero repetir la experiencia).

Mi puntuacion?
Historia: 10/10
Trayectoria: 5/10
Aventura: 9/10
Romance: 0.5/10
Misterio: 5/10
Fantasia: 10/10

Puntuacion final (promedio): 6,6 / 10

El lunes me voy a acampar, y vuelvo el sabado, pero les dejo post programados :) Nos estamos leyendo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario