miércoles, 13 de marzo de 2013

Como dibujar a Pocoyo [Tutorial]

Buenas buenas!! aqui les traigo un tuto para dibujar al simpatico pocoyo! Oh siii!! Al que adoran los niños! En fin! Los materias que vas a necesitar son: 1 lapiz Hb, b, o un portaminas, goma de borrar, y.. papel!! o carton o lo que sea en donde quieras dibujarlo.


PASO 01- Diseñamos una bolita para la cabeza, y un boceto de gorro, los brazos tambien comienzan desde los hombros como bolitas y palitos para dar la direccion de los brazos, las manos tambien como bolitas (ya diseñaremos los dedos) y bueno unos ovalos para los pies de pocoyo.

PASO 02- Empezaremos a remarcar un poco la figura del cuerpo, la cara, las manos, y los pies, Fijandonos en un dibujo de pocoyo o foto (es importante que veas el modelo original para no perderte) en las manos por ejemplo comenzaremos a diseñar los dedos como pequeños ovalitos al rededor del circulo de la mano, en los brazos trazaremos 2 lines para formar cada brazo (las lineas son las que llegan al circulo u ovalo de la mano) en las piernas lo mismo-

PASO 03- Marcaremos la cara con una linea en el centro (observa bien la cara de pocoyo para situar la mitad del rostro en el lugar correcto) marcaremos una linea en el medio para poner la cremallera de la campera y marcaremos los dedos donde pusimos los ovalos, y agregaremos los ojos, la nariz y la sonrisa, marcaremos mejor el gorro para definirlo.

PASO 04- Comenzaremos a pasarle un marcador negro para acentar el modelo, es importante que tengas las proporciones correctas antes de este paso, ya que una vez realizado... no hay vuelta atras!! Igual.. relaaajate que si sale mal... Moriras! naa.. si sale mal puedes agarrar otra hoja y realizar todo mas rapido (el dibujo es cuestion de practica)

PASO 05- woala!! borramos todas las lineas guias del boceto y ... tendremos un lindo pocoyo!! Puedes pintarlo de colores, yo por cuestiones de tiempo.. lo deje vacio.

En fin! espero que les haya servido el tuto. :)

Gracias Gabi por el tuto! ^^


1 comentario: