lunes, 4 de marzo de 2013

Como usar google.sites.com [Tutorial]

Holaaa a todos :D
Hoy traigo un tuto sobre como usar Google Sites. 
Para el que no sabe, (segun wikipedia) Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google que permite crear un sitio web. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Además, permite compartir información con facilidad para verla y editarla por un grupo reducido de colaboradores o con toda su organización, o con todo el mundo.

Yo utilizo Google Sites para subir los libros en internet y que despues ustedes puedan descargarlos, y realmente es uno de los unicos sitios que me almacena bastantes libros (hasta 50MB por pagina, pero con la misma cuenta puedo crear la cantidad de paginas que necesite y quiera) y que NO SE CAEN LOS LINKS con frecuencia (de que lo uso no se ha caido ningun link) y ademas, los lectores no tienen que registrarse y no son necesarios mas que un click para descargar. 
Asique animo a los blogs que se dedican a subir libros para que los letores los descarguen gratuitamente a que comiencen a usar esta pagina :)

En fin, vamos al tuto:
-Click en las imagenes para verlas en grande-
1) Primero entramos en sites.google.com con nuestra cuenta GMAIL (tener una cuenta en gmail es esencial!), y damos click en "CREAR".

2) Una vez alli, clickeamos en "Pagina en blanco", llenamos las casillas de "Nombre del sitio" y "Ubicacion del sitio", seleccionamos un diseño y escribimos el captcha.

 3) La pagina ya esta creada! Para poder comenzar a subir archivos, damos click en "Pagina nueva" para crear un archivador, que sera loque nos permitira subir archivos que luego se podran descargar :)
4) Le damos un nombre donde dice "Asigna un nombre a tu pagina" y luego en "Seleccionar una plantilla" escojemos la opcion >ARCHIVADOR< y damos click en "CREAR"

 5) Ahora ya podemos empezar a subir archivos! Damos click en "Añadir archivo", seleccionamos todos los archivos que queramos subir y clickeamos en "Abrir"

Los archivos comenzaran a subir uno por uno, cuando ya no tenga mas lugar de almacenamiento al lado del nombre del archivo dirá "Error de subida" o algo parecido. No se puede cerrar el cuadro hasta que no terminen todos los archivos de subir porque se cancelaran los archivos que aun no esten subidos!!

6) Una vez que los archivos esten subidos, obtenemos el link de descarga dando click derecho en la palabra "Descargar" que se encuentra abajo del archivo y chickeamos en "Copiar direccion del enlace" y luego pegamos la direccion donde deseemos :) 

 

 Espero halla sido clara y les sirva! :)
Si quieren tomar prestado el tutorial, pueden hacerlo, pero avisenme y denme credito!! ^^

5 comentarios:

  1. Buen tutorial! Yo uso Goglee Sites y es fantástico *w*

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anii por el tutorial... yo que me las doy de un poco diestra para estas cosas había pospuesto subir archivos a sites... porque no sabía cómo y me daba pereza buscar info xD Así que gracias, lo voy a considerar para futuros alojamientos que ya me han cerrado unas cuantas cuentas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google sites y Skydrive son las unicas paginas que no me han roto los links,asiq las super recomiendo :) pero google sites es mas sensilla de usar.. :)

      Eliminar
  3. Gracias!! de parte de suspiros grabados en mi corazón!!!!
    espero esto nos ayude con las caídas de archivos C:

    ResponderEliminar