viernes, 19 de abril de 2013

Entrevista a Oceano de Libros


Conocemos a NINFA

-Nombre, edad y país:
Nerea, 12 años, Tenerife (España)

-Me describo como…
Me describo como una persona muy tozuda, que quiere tener siempre la razón y como una tremenda friki del manga y los libros. Otra cosa que me gusta mucho es la estética gótica.

-Mi género y lugar preferido para leer es…
Mi género favorito es el paranormal y suelo leer en cualquier parte, desde en mi cama hasta subiendo unas escaleras.

-Participo en "OCÉANO DE LIBROS" porque...
Participo en Océano de libros porque me aburría y tenía ganas de hacer un blog con mi querida tía Miriam, aunque es ella la que se encarga de todos los códigos y esos rollos de los que yo no me entero mucho.

Conocemos a MIRIAM

-Nombre, edad y país:
Miriam, 31 años, Tenerife (España)

-Me describo como…
Una persona bastante soñadora, imaginativa, me encanta leer, escuchar música, el cine y hacer reír a todo el que esté a mí alrededor. Otra cosa que me encantaría es viajar y conocer diferentes culturas (pero eso tendrá que esperar porque la economía va fatal :P ).

-Mi género y lugar preferido para leer es…
Me encanta el género fantástico y paranormal, también el romántico y erótico, vamos, que el libro que me llame y me atraiga sea de la temática que sea.
Y un sitio para leer, pues en la sala de estar, en mi lado del sillón favorito; aunque cualquier sitio es bueno si encuentro un tiempo para ponerme a ello.
Actualmente me he decantado por la fantasía fantástica y paranormal, pero de vez en cuando incorporo otro tipo de géneros, ya sean ciencia ficción, romántica, erótica.

-Participo en "OCÉANO DE LIBROS" porque…
Participo activamente en el blog "Océano de libros", me encargo de todo lo que tiene que ver con el diseño de la plantilla, intento también corregir los errores ortográficos en las entradas (aunque siempre habrá algún error), colgarlas, etc, puesto que me encanta hacerlo. Tenía ganas de hacer un blog pero no me animaba, así que se lo comenté a Ninfa y no sé si fue ella o yo, pero al final decidimos crearlo.

Conocemos a OCEANO DE LIBROS
-¿Cuándo y porqué se creó el blog?
El blog se puede decir que está todavía en pañales, se creó en junio de 2012. La idea de crear este blog pues surgió de que yo tenía ganas de crear uno, Ninfa me dijo que lo hiciera de geografía (viajes…) puesto que soy geógrafa, pero como dice el dicho “en casa del herrero cuchara de palo”, me decidí por lo que más me gusta, que son los libros y así decidimos entre las dos crearlo y la verdad es que estamos bastante contentas.

-¿Cómo describen a su blog?
Este blog se centra en un género específico como es el de la literatura fantástica y paranormal para un público joven - adulto, aunque también puede incluir otros géneros, vaya, según los libros que vayamos leyendo, elaboramos nuestras reseñas. En principio sólo colgábamos reseñas, pero poco a poco hemos ido incorporando nuevas secciones como In my mailbox, Wishlist, En cubierta, Películas y series adaptadas de libros, opiniones, artículos que estén relacionados con los libros y demás locuras.
No solemos poner enlaces de descarga y si lo hemos hecho ha sido de libros que están a disposición del público, me explico, son gratuitos regalo de las editoriales u otros; y enlaces de primeros capítulos que cuelgan las editoriales.
Esperamos que los lectores de nuestro blog pasen un buen rato, que les sirvan las reseñas para decantarse por uno u otro libro y que estén informados de las novedades, adaptaciones de nuestro libros favoritos…

-¿Cómo se conocieron?
Ninfa y yo, Miriam, somos sobrina y tía respectivamente, como nos llevamos bastante bien y tenemos en común varias cosas, como en este caso la lectura, decidimos crear el blog y dar a conocer a otras personas nuestras opiniones sobre los libros que van cayendo en nuestras manos; una doble visión de los libros, una desde una perspectiva de un público más joven y otra desde el punto de vista adulto.

-¿Se organizan de alguna forma para subir libros o cada uno sube el que quiere?
Leemos los libros que nos apetece y cada una hace la reseña del libro correspondiente, a veces, si nos leemos el mismo, reestructuramos la reseña y le incorporamos nuevos puntos de vista (eso si coincidimos en opinión, que suele ser casi siempre ; ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario