miércoles, 2 de enero de 2013

La venganza es mia S.A.

Contiene 8 cuentos, en la más pura línea del Roald Dahl de Relatos de lo inesperado, esta antología sigue siendo una reafirmación de su narrativa, predominando el humor negro como ingrediente primordial.

La venganza es mia S.A.
Dos jóvenes, con serios problemas económicos, deciden crear una curiosa empresa cuya actividad consiste en vengar a personas ricas que han sido ultrajadas, humilladas y ofendidas por los reporteros de la prensa sensacionalista aireando su vida privada en los periódicos locales. Todo ello debidamente organizado, ofertando distintos métodos con sus correspondientes tarifas y, al mismo tiempo, dando al cliente la oportunidad de que esté presente durante la consumación del trabajo.


Rummins
Rummins, un rudo granjero, y su hijo tienen que comenzar a hacer balas del pajar que en verano construyeron. La cortadora topa con algo duro y sospechosamente siniestro. Durante la construcción del almiar, Ole Jimmy, un paria del pueblo desapareció misteriosamente y, antes de extraer el objeto, la sospecha de que pueda tratarse de algo relacionado con esa desaparición va tomando forma en las mentes de los presentes.

El mayordomo
Un hombre vulgar, enriquecido de pronto, contrata los servicios de un cocinero francés y un mayordomo inglés. Ambos excelentes profesionales.
Ante la sugerencia del mayordomo, el caballero opta por gastarse una fortuna en excelentes vinos para impresionar a sus invitados al mismo tiempo que toma lecciones de cata jactándose de ser un experto gourmet, pero por otra parte ordena aliñar las ensaladas con vinagre. Este hecho hará que el mayordomo le dé una lección que nunca olvidará.

El señor Botibol
El señor Botibol es un hombre lleno de complejos e indolente hasta que un día, embriagado por los efluvios del alcohol, al que no está acostumbrado, encuentra un placer inusitado simulando ser, en la intimidad de sus aposentos, el director de la orquesta que en ese momento suena en su aparato de radio.
La experiencia es tan satisfactoria que comienza a repetirla a diario llegando incluso a sorprenderse a sí mismo de lo que esta actividad está cambiando su vida.

El desratizador
Las ratas están por toda la finca donde se encuentra el almiar de Rummins. El desratizador, personaje peculiar con aspecto similar a sus pequeñas y peludas víctimas, coloca los cebos sin éxito. Las ratas deben estar bien alimentadas y ante su fracaso opta por hacer una alarde de habilidad apostando a que es capaz de matar una rata sin utilizar las manos, ni los pies e incluso sin aplastarla con su cuerpo. Para ello y ante el asombro de los presentes, extrae una rata viva de sus alforjas.

El señor Hoddy

El padre de la novia de Claude, el señor Hoddy, es un hombre preocupado por el futuro de su hija por lo que opta por acosar al muchacho preguntándole acerca de sus perspectivas de futuro. El chico, comienza tímido a exponerle sus proyectos hasta que en el fragor de la charla acaba diciéndole al viejo que tiene intención de dedicarse a la venta de gusanos tratando de convencer a su futuro suegro de la rentabilidad de dicha empresa.

El Señor Feasey
Claud y Gordon llevan preparando meses la gran carrera. Hasta ahora han llevado al canódromo del señor Feasey a Black Panther, un galgo de pacotilla que siempre llegaba el último. Pero ahora tienen a Jackie, un can idéntico al otro pero infinitamente más veloz. El señor Feasey jamás se dará cuenta del cambiazo. La apuesta que van a hacer les hará ricos.
Ha llegado el gran día y ambos están nerviosos mientras se dirigen a la gran carrera que cambiará sus vidas.

El campeon del mundo
Claud propone a Gordon que lo acompañe a una partida de caza furtiva al coto privado del señor Hazel, donde los faisanes viven felices a la espera de que los invitados del ricachón les den caza.
Claud, siguiendo los pasos de su padre que antaño había sido un gran furtivo, desea batir el record de su progenitor, apoderándose del mayor número de faisanes posible para lo que tiene en la manga varios procedimientos. Gordon, con su habitual ingenuidad, le propone un método que le hará convertirse en el campeón del mundo de la caza de faisanes.
>>LOS LIBROS FALTANTES NO LOS CONSEGUÍ, SI LOS TENES ME LOS MANDAS AL CORREO (euniceconc@gmail.com) POR FAVOR?? :D<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario