jueves, 3 de enero de 2013

Genesis y catastrofe

Génesis y Catástrofe, la conforman 9 relatos totalmente independientes donde se narran situaciones extremas vividas por personajes de dudosa cordura.

Génesis y Catástrofe. Una historia real/Genesis and Catastrophe (1959)
Durante el parto, una mujer está aterrorizada temiendo que su hijo, recién nacido, muera pese a las palabras tranquilizadoras del médico. Ella no obstante ruega a Dios para que no le ocurra como a sus tres anteriores hijos, muertos todos ellos prematuramente.
Su marido, funcionario de aduanas y borracho, se decepciona cuando ve lo enclenque que es el bebé. Ella sigue rezando sin saber que sus oraciones van a cambiar el destino del mundo.

El gran gramatizador automático/The Great Automatic Grammatisator (1953)
De la misma manera que las calculadoras electrónicas han supuesto una revolución en el mundo de la ciencia, ¿qué ocurriría si se inventase el gramatizador automático?. El aparato, de complicada tecnología, escribiría relatos y novelas con tan solo introducir unos pocos datos tales como género, estilo narrativo, número de personajes...etc.
Este cuento trata de esta posibilidad y del futuro incierto de los escritores tradicionales.

Cerdo/Pig (1959)
Quedó huérfano a los pocos días de nacer siendo adoptado por una tía rica, un tanto excéntrica y vegetariana.
Muy joven, comienza a mostrar unas dotes especiales para la cocina, llegando a ser un genio del arte culinario con ingredientes vegetales.
La muerte de su tía lo obliga a visitar la gran ciudad y, exhausto y hambriento, entra en un restaurante donde le sirven uno de los más exquisitos platos que en su vida probó. Espoleado por una curiosidad profesional, busca el origen de los ingredientes de la receta.

El bello Jorgito/Georgy Porgy (1959)
Un cura rural tiene una aversión patológica al contacto con las mujeres. Su porte y soltería lo hacen tremendamente atractivo de cara al sexo femenino. Las mujeres solteras de su parroquia, muy numerosas, comienzan a flirtear con él y tratan de seducirlo.
Al cura le asalta la duda de si este acoso es provocado por él o simplemente es pura lascivia femenina. Para salir de dudas y tranquilizar su conciencia realiza un curioso pero determinante experimento con ratones.

El Soldado/The Soldier
Un hombre, herido en una batalla, tiene fallos de memoria y su sentido de la realidad se encuentra totalmente alterado como consecuencia de la explosión del obús que le cayó tan cerca.
Una noche, cuchillo en mano, sube a la alcoba en busca de su esposa encontrándose a una mujer desconocida.

La máquina de sonido/The Sound Machine (1949)
Un excéntrico científico inventa una máquina que permite la escucha de los sonidos por encima y debajo del umbral de audición humano. Cuando su vecina corta una rosa, su máquina reproduce un grito lastimero. ¿Acaso sufre una rosa?...Asustado, llama al médico para que confirme sus sospechas.

El Deseo/The Wish (1948)
Un niño, en un alarde de fantasía, imagina mil y un peligros en los arabescos de la alfombra: un río, serpientes venenosas...etc, por lo que tiene que ir sorteándolos con sus pequeños pies. 

Veneno/Poison (1953)
Cuando llega a la casa encuentra a su amigo tendido en la cama sudoroso e inmóvil. Al parecer una serpiente coral se ha introducido bajo las sábanas y ahora duerme sobre su estómago. Un solo movimiento puede ser fatal por lo que, después de intentar tranquilizar al hombre muerto de miedo, llama al médico a fin de tomar alguna medida preventiva.

El hombre del paraguas/The Umbrella Man (1980)
Un hombre aborda, en plena calle, a una mujer y a su hija para pedirles una libra a cambio del caro paraguas de seda que lo protege de la lluvia. Necesita el dinero para volver a su casa en un taxi ya que ha olvidado la cartera. Ante lo solícito y amable de la petición, y la calidad del objeto ofertado, la mujer cede. Tras entregar el dinero comprueban que el hombre les ha mentido.

>>LOS LIBROS FALTANTES NO LOS CONSEGUÍ, SI LOS TENES ME LOS MANDAS AL CORREO (euniceconc@gmail.com) POR FAVOR?? :D<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario