domingo, 24 de marzo de 2013

Entrevista al blog Rodeada por letras


Holaa a todos! estoy muy atareada ultimamente y no he tenido tiempo de actualizar :P ahora me consegui 2 minutos de descanzo para poder subirles la entrevista a un blog que encontre hace poquito y realmente me gusto :) en fin, pero debo volver al trabajo :B Espero esten bien y visiten a Rodeada por letras!! :)
CONOCEMOS A NIKKI
¿Cuál es tu nombre completo?
Mi nombre verdadero es Montserrat López, pero en el blog se me conoce por Nikki.
Y la verdad el origen de ese nombre tiene un poco de gracia, y es que un día con mi amiga estábamos hablando por Messenger (piensen la antigüedad de esta historia que aún se utilizaba el Messenger) y no recuerdo muy bien cómo terminamos viendo un video de un chico que era amigo nuestro y nos hacía ilusión comentar en él sin que lo supiese. Como yo soy bastante graciosa y me encanta lo de hacer bromas pues decidí crearme un Messenger falso para luego crearme una cuenta en youtube y comentar así, por supuesto no podía poner mi nombre verdadero y en esa época era súper fan del anime Marmalade Boy y decidí ponerme el nombre de la protagonista que es Miki, pero ese día se me cruzaron los cables y en vez de Miki escribí Nikki y me quedé con eso. Y la verdad, después de un tiempo utilizándolo, me comenzó a gustar, además mi amiga muchas veces llevaba en la mochila un paquete de pañuelos que se llamaban Nicky y nos reíamos mucho. Así que es un nombre que decidí cogerlo como mío, y además tiene su historia detrás. (Y si quieren saber cómo continúa la historia pregúntenmelo porque lo que sigue también hace bastante gracia, xD )

¿Cuántos años tienes?
Aunque la gente no se lo crea tengo 19 años, y lo sé, me conservo muy bien, y es que me baño en leche de burra, nooo, es broma, sé que no los aparento porque mentalmente parezco una niña de 16 años. Y mi cumpleaños es el 29 de junio, así que espero sus felicitaciones (guiño, guiño)

¿Dónde vives?

Soy Española y vivo en un pueblecito que está en el sur cerquita de la playa, vamos de mi casa a la playa hay cinco minutos andando y no es una forma de hablar, es literal. Es un pueblecito bastante pequeño y la verdad, no lo entiendo muy bien, porque por ejemplo, no hay librería donde pueda encargar libros, pero sin embargo hay como cinco supermercados. Pero aunque sea raro, he vivido en él durante 19 años y lo quiero mucho. Ahora mismo estoy estudiando fuera, y vivo en la capital de la provincia, pero en cuanto tengo oportunidad me gusta ir, porque me gusta el pueblo, es dónde me crié y porque aún siguen allí mis padres y mi hermana, y tendré que visitarlos.

¿Cómo te describes?
Físicamente me veo como una persona normalita. Ni un bellezón ni un orco, normal, como cualquier hija de vecino. Y psicológicamente… soy un mundo. Y es que según me conoces te das cuenta de mi verdadera personalidad. Me he dado cuenta de que existe dentro de mí como dos personalidades. Montse que es una persona simpática que habla con la gente y es bastante tímida, que lo que piensa se lo guarda y a mucha gente le cae bien, y luego tengo la personalidad de Nikki, que personalmente es la que más me gusta y preferiría que en un futuro solo existiese ella, que es la que le da igual lo que la gente piense de ella, y siempre te va a decir a la cara lo que piensa, que es simpática con los que la tratan bien, y los que no… mejor no contesto. Esta última personalidad, solo personalmente la conocen mis amigas que lo hemos sido desde primaria, y si siguen siendo mis amigas después de conocerme bien, yo creo que tan mala no es. Así que como se ve soy bastante peculiar.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?
En ese aspecto soy bastante sosita. Soy una persona muy tranquila (y floja) que no le gusta salir de fiesta (y floja), prefiero ir con mis amigos al cine a ver una película o quedar para charlar (y floja). Me gusta leer, ver la televisión, series, películas, la música, dibujar (y floja)… Y me hago mis pinitos informáticos de vez en cuando y hago montajes fotográficos que me encantan, videos míos así graciosos. Y no sé que más contar (que digas que eres floja!), vale, vale, si no lo he dicho en mi descripción, lo digo ahora, soy bastante floja, y como me quita mucho tiempo la carrera que estudio luego me da flojera hacer otras cosas, así que casi siempre se me encuentra charlando con la gente por twitter que no hay que moverse mucho.


¿Cuál es tu lugar/momento preferido para leer?
Como he dicho antes, mi carrera me quita mucho tiempo, y como tengo clases por la mañana y por la tarde, pues ya he cogido un poco de costumbre lo de leer de noche en mi camita. E incluso cuando intento leer por la tarde porque me he quedado súper intrigada con una historia, me cuesta bastante leer, y por extraño que suene, a esas horas me concentro mejor leyendo teniendo la tele encendida, que aún no lo entiendo, creo que voy para el psicólogo.
Pero hay una cosa que quiero hacer antes de este verano, y es que encima de donde vivo ahora (o sea, en la capital) hay un parque bastante grande y siempre que paso para ir a clase veo a unos abuelillos jugando muy contentos a la petanca, y quiero antes de irme de vacaciones de verano, sentarme en un banco, o en una cúpula muy bonita que hay en el centro del parque, a leer con el solecito y de fondo escuchar a los viejecitos peleándose por la petanca. Así que espero poder conseguirlo.
Así que como veis no soy nada romántica que sueña con leer a pies de un árbol al atardecer o en un lago. Yo incluso he intentado leer a orillas de la playa cuando voy a bañarme en verano, pero me relaja demasiado y termino durmiéndome.

¿Cuál fue el libro con el que te iniciaste en el mundo de la literatura?
Yo desde pequeña leía los cuentos que me compraban mis padres, ¿qué niño no se ha leído libros como los tres cerditos o caperucita roja? Pero nunca me había llamado nunca la atención. Me leía los libros que me mandaban en el colegio y ya. Y hasta eso lo odiaba. Pero creo que me empezó a gustar lo de leer cuando estaba en 3ero de la ESO que mi profesora de Lengua (que me cayó muy bien la verdad aunque un día me preguntase si era adoptada, que no era el caso, pero bueno) decidió que en vez de coger y obligarnos a leernos un libro que luego íbamos a odiar, decidió darnos una lista y que cada uno decidiese qué libro leerse. Yo elegí La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón y cuando me llegó de la librería y vi ese montón de páginas le dije a la profesora que iba a echar todo el año con el libro, y ella muy amablemente me dijo que tranquila, que me tomase el tiempo que me hiciera falta. Pues comencé a leerlo, y no tardé mucho, creo que un mes o así, pensad el montón de páginas que tiene y que yo no leía para nada. Pues me lo leí y me encantó y me encaminé al siguiente libro que había en la lista de ese autor que fue Marina. Y así creo que me empezó a gustar lo de leer y hasta ahora que no he dejado de hacerlo. Y la verdad le agradezco a esa profesora que hiciese eso, porque creo que si no hubiese hecho eso, seguiría odiando los libros. Y hasta hace unos años decidí que si un libro no me gustaba, no lo iba a leer, así que en muchas ocasiones me han mandado libros en el colegio que no me gustaba de qué iba e incluso cuando intentaba leerlos no podía, me costaba horrores, y optaba por sacarme resúmenes de Internet para hacer exámenes. Así que soy de las que solo lee lo que le gusta y mejor que no me intenten obligar algo que no me hace ilusión hacerlo porque me cuesta horrores, puedes sugerírmelo y puedo darle una oportunidad, pero no me obligues, porque lo voy a odiar.

CONOCEMOS A RODEADA POR LETRAS



¿Cuándo y cómo se te ocurrió crear un blog?
Hace unos años, exactamente unos dos, mi prima pequeña se creó uno contando lo que se le cruzaba por la cabeza y la opinión que tenía sobre muchos libros. Me dijo que me creara uno yo también, y me llamó la atención, porque no conocía nada del mundo de blogger, y viendo así por encima el suyo, como la gente hablaba y se intercambiaban opiniones decidí hacerlo yo también. En él pensaba contar la opinión que tenía de algunos libros, pero como aún no estaba metida en esto de los libros al 100% pues un poco también mis locuras, recuerdo que tengo un par de entradas en las que cuento porqué no me gusta la Saga Crepúsculo, que la verdad cuando salió fue como un boom, a mucha gente le encantó, y viendo las reaciones de la gente, pues me animé a seguir con él. Hasta ahora. Yo pensaba en un principio que me iba a durar un par de meses, porque yo soy de las personas que lo dejan todo a la mitad. Pero para que se vea lo que mucho me gusta el blog, que aún sigo y espero que por varios años más.

¿Es tu primer blog?
Sí. El primero, y espero que solamente tenga uno, porque si eso es así, es porque funciona y no hace falta tener otro.

¿Lo llevas sola?
Sí, actualmente lo llevo sola, porque no conozco a nadie que quiera trabajar conmigo, y aparte me tendría que soportar algo que seguro es por eso que no tengo ayuda. Además la gente que conozco que le guste tanto este mundo, la conozco porque tiene su propio blog, así que es muy difícil que dejen su blog y quieran meterse como segunda administradora en el mío que no es tan famoso.

¿Por qué le pusiste ese nombre?
La verdad, esta es una pregunta que me he hecho yo misma, y no sé responderla, solamente se me ocurrió, así sin más. Yo creo que es como cuando unos padres tienen que poner el nombre a sus hijos y de repente se les ocurre un nombre, que les gusta pero no les significa nada. Así que no sé muy bien de donde saqué ese nombre, pero la verdad es que me gusta, no le queda mal.

¿Cómo describes tu blog?
Yo creo que mi blog es un pedacito de mí, que cuento en él cosas que pienso que a la gente les pueda interesar, aunque hay más chorradas que otra cosa, me gusta pensar que la gente que lo lee le interesa lo que escribo y les sirve a ellos de algo. Principalmente hago reseñas, que hasta hace un par de meses solamente me movía en ese ámbito, y por falta de tiempo no publicaba muy a menudo, casi siempre una entrada a la semana, y hace un par de meses comencé a hacer amigos con blogs que eran bastante populares, y dije, yo también quiero, así que intenté sacar más tiempo para el blog, ver qué podía mejorar, qué le podía contar a la gente que le interesara y quiera compartir conmigo sus pensamientos, igual que estaba yo haciendo con ellos. Así que actualmente está mucho más activo, hago como media unas 4 o 5 entradas por semana y tengo varias secciones abiertas. Las más activas son: principalmente las reseñas de libros, que fue el inicio y espero que siga hasta el final cuando cierre el blog, también tengo mangas/animes, que soy bastante friki de ese mundo, y me encanta verlos, así cuando veo alguno me gusta mostrarlo, porque aquí en España no es muy popular, y así aunque no estén publicados aquí, existe Internet que nos da poder para leerlos. También tengo bastante popular «Frases de libros» que la abrí hace un mes creo, y surgió de que yo cuando me leo un libro y una frase me llama mucho la atención la escribo en una libreta que tengo y voy juntando, y me di cuenta que tenía bastantes (vamos tendré cientos ya) y pensé en compartirlas con todos, porque son frases que a mi encantan y estoy segura de que a alguien le gustaría leerlas y recordar esos momentos en los libros. También tengo abierta la sección de «Últimas Noticias», que como estoy enganchada a Twitter pues al momento en que se cuente algo relacionado con la temática del blog, lo subo rápidamente. También cuento cosas que no entran en ninguna sección, que son cosas que se me cruzan por la cabeza en algún momento, por ejemplo, hace poco escribí la entrada “Lo siento mamá pero yo me voy al lado oscuro” que es una entrada que me encantó hacerla porque es así bastante humorística y vi que a la gente le gustó bastante, así que si podéis aprovecho y os animo a leerla.

¿Qué esperas de tu blog en un futuro?
Pues la verdad, en un futuro espero continuar con mi blog abierto, siguiendo activa, y que aparte de tener más seguidores que me encanta que cada vez haya más, espero que cada vez más la gente se anime a comentar, que me manden correos contándome sus experiencias con algún libro o lo que quieran la verdad, porque como se ha visto un poco en la entrevista, cuando me gusta el tema, hablo hasta por los codos. Y la verdad, gusta mucho conocer a gente que le guste estos gustos, y siempre gusta hablar con ellos y hacer nuevas amistades. También espero que se me ocurran más ideas disparatadas que a la gente les guste y se animen a pasarse por mi blog. Por ahora, con solo llegar a los 100 seguidores o que la gente se anime a mandarme correos me doy por satisfecha y estaría muy orgullosa del trabajo que hago con el blog. Así que a ver que nos depara a mí y a mi blog en un futuro.

VISITA RODEADA POR LETRAS HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN
**Las fotos son del parque que Nikki menciona en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario