miércoles, 27 de marzo de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinion personal:
El famosisimo libro en el que se basó una pelicula titulada con el mismo nombre y protagonizada por la mismisima Emma Watson!! ^^ aunque todabia no veo la peli -.-
Bien.. el libro es corto y muy sencillo de leer. Esta escrito en formato de cartas (el protagonista -Charlie- escribe cartas y las manda a alguien (una persona que realmente no entendi como es eso, o sea, porque le manda cartas y todo eso :P). Esta narrado en 1° persona (siempre desde la perspectiva de Charlie).

Personajes: 
Charlie: es inexperto, timido, reservado, inocente, hermano menor de dos hermanos super populares (no me puedo acordar los nombres de los hermanos :P). Esta superando la muerte de su mejor amigo Michel y la de su tia Helen con quien era muy unido, para esto busca la amistad de Sam y Patrick.
Sam: Es una chica simpatica, divertida, y muy amigable. Charlie esta profundamente enamorado de ella.
Patrick: Es el hermanastro gay de Sam y en el transcurso de la historia llega a ser el mejor amigo de Charlie. Es extrovertido, amigable y con ayuda de Sam, le "muestra el mundo" a Charlie.

La historia:
La historia es facil de seguir, se trata de un chico de 15 años, que el suicidio de Michael (su mejor amigo) lo dejo bastante mal emocionalmente, y para poder superar todo esto, empieza a juntarse con Sam y Patrick, quienes lo ayudan a "salir del cascaron", sacandolo a fiestas y presentandole a otras personas. Despues de conocer a Sam y Patrick, Charlie consigue una novia, tiene amigos nuevos, sale a fiestas, pero el sigue sintiendo como que algo dentro de el no esta bien. 
Las cosas en la escuela siguen igual, el sigue siendo el marginado, un chico mas para todo el mundo... menos para Bill, el profesor de ingles avanzado, con quien comienza a tener una relacion mas estrecha y se transforma en su mentor. Esta relacion realmente me gusto, ya que a pesar de que es muy cordial, es muy familiar tambien, Bill se transforma en el padre de Charlie dentro de la escuela, pero de una buena manera. (Me gustaria tener profesores asi!!)
En fin, la historia transcurre y mientras que Sam y Patrick le muestran el mundo a Charlie, se va acercando el momento en el que ellos se graduen y se vallan a universidades lejos de casa, y Charlie sigue sintiendo que algo va mal dentro de el. Hasta que algo pasa que hace que Charlie descubra que es lo que esta mal, lo que lo hace ser "el bicho raro", y con ayuda de su familia y sus amigos puede realmente superarlo.

Citas:
"Entonces, Bill tomo esta pausa muy larga, y su voz sonaba como la de mi papá cuando el queria tener una gran charla."

"Y ella me besó. Era el tipo de beso que nunca puedes contarle a tus amigos en voz alta. Era el tipo de beso que me hizo saber que yo nunca habia estado tan feliz en toda mi vida."

"Es como si el tomara una foto de Sam y la fotografia fuera hermosa. El podria pensar que la razon por la que la fotografia es hermosa es por el modo en que la tomo. Si yo la tomara sabra que la única razón por la que es hermosa es por Sam."

"-Charlie, aceptamos el amor que pensamos que nos merecemos-." (Bill)

"-Bueno, pienso que Michael era un chico agradable y no entiendo porque lo hizo. Tanto como me siento triste, creo que no saber es lo que realmente me molesta." (Charlie)

"He terminado de leer Matar a un Ruiseñor. Es ahora mi libro favorito de todos los tiempos, aunque siempre pienso eso hasta que leo otro libro."

"El centro de la ciudad. Las luces en los edificios y todo lo que hace que te preguntes cosas. Sam se sento y comenzo a reir. Patrick comenzo a reir. Yo comence a reir.
Y en ese momento, te juro que eramos infinitos."

Opinion final: 
Apesar de la historia original, es como que me falto algo para que sea genial. No es de esos libros de los que espero con desesperacion de que al autor le agarre un atacaso artistico y haga una seguda parte... Asi que esta es mi puntuacion:
 7/10

DESCARGALO HACIENDO CLICK EN "SEGUIR LEYENDO"

1 comentario:

  1. Cuando sacan la película de un libro, suele gustarme más el libro que la película, pero este es el único caso hasta el momento que no es así.
    La película me pareció genial, el único fallo, a mi parecer, es que no dejan tan claro que es lo que pasó con su tía Helen... Tú que te has leído el libro me entenderás a que me refiero (es que no quiero poner spoilers xD)

    Como tú dices, al libro le falta algo... Así que si todavía no has visto el film, te recomiendo que lo veas, es genial.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar